Tips para limpiar y renovar tu closet antes de año nuevo

COMO LIMPIAR Y RENOVAR EL CLOSET CUANDO ESTES LISTA


Así como desechamos de nuestra cocina lo que ya venció y lo que nos quita un espacio importante, de igual manera podemos limpiar nuestro armario.

Si quieres empezar a mejorar tu imagen personal y comenzar un año renovada sin necesidad de gastos en tu ropa, es hora de echarle un vistazo profundo a tu closet, ¡YA MISMO!

Viene de la mano, la famosa frase "No tengo que ponerme", y en realidad es que la mayoría de la ropa que tienes ya no te queda o no te gusta, así que para tener tus conjuntos para cada ocasión este es el primer paso básico, también veras como sientes que esa mochila acumuladora que llevabas durante años en la espalda deja de pesarte.

TOMA LA DECISIÓN: Sé que es difícil soltar prendas que nos traen recuerdos de algún momento bonito, pero ya es hora de soltar lo que no usamos, porque solo nos quita espacio. Hay que tomar la decisión de en que momento del día empezaremos a depurar nuestro armario

RECREA EL AMBIENTE: Pon tu música favorita, puede ser después de reposar el almuerzo o en la mañana después del desayuno, para que empieces con toda la actitud a remover tu ropa con calma. 

SACA TODA TU ROPA: Cerciórate que nada se quede en tu armario o en algún lugar de la casa, este es el momento para limpiar tu closet, ya sea con un trapo húmedo o seco, algún plumero, si es de melamina procura que el trapo sea ligeramente humedecido y luego pasas con un trapo seco, y así cada parte de tu ropero, puedes aprovechar para limpiar el polvo que casi nadie toma en cuenta, déjalo como nuevo.

SELECCIÓN DE PRENDAS: Ahora que tenemos la ropa en un solo lugar, empezaremos a responder preguntas de cuanto me gusta cada prenda del 1-20, esto es como un examen que no querrás sacar menos de 16 verdad?, empezaras a separar las prendas que sacan menos de 16, ahora si no estas segura pruébatelas frente a un espejo, date cuenta si te realzan y/o te sientes bien con esa prenda, responde también si ¿en este mes la has usado?, ¿por qué ya no la usas?, responder estas preguntas te facilitan la elección.

DOBLA Y ORGANIZA: Si ya tenemos la ropa que definitivamente no usaremos, la separamos de las demás, ahora con la ropa que si usaremos empezaremos a doblarla por colores y categorías de blusas, pantalones, polos, chompas, etc.

ROPA COLGADA: No olives lavar o limpiar los ganchos del colgador, y seleccionar que vestidos, blusas o chompas pueden ir colgadas, de recomendación la ropa que debe estar colgada es para evitar que se arrugue o maltrate, ya que se usa con más frecuencia y es de tela más fina. 

ROPA PEQUEÑA: Empieza a buscar cada par de medias que usaras y si no ya sepáralas junto a la demás ropa que ya no usarás, lo mismo con tus interiores. Seguidamente a doblar y organizar. 

GUARDA LA ROPA QUE APROBÓ: Ahora guardarás de manera ordenada tu ropa, haciendo que en los espacios de tu armario sea fácil de ver tus prendas y así no se queden en el olvido. Elegiremos en que lugar irán para que estén a la vista y puedan ser usadas con frecuencia. 

REUTILIZAR, REVENDER Y RECICLAR: La ropa que ya no usarás puede ser donada para ser reutilizable por otras personas, siempre y cuando este en buen estado, si es una ropa que nunca usaste y ya no te queda, puedes venderla por Marketplace en Facebook, si ya no tiene ningún uso, puedes reciclar a alguna fabrica o tienda.

RENOVACIÓN EMOCIONAL: Levantarás tus ánimos y te harás consciente de tu situación presente, incluso en las próximas compras que hagas estarás pendiente de lo que realmente necesitas.

Recuerda que de esta manera estarás empezando un año de renovación no solo en lo material sino para ti misma liberándote de cosas que ya no te aportan, es mejor mantenerte pendiente de ello para que lo vuelvas un estilo de vida, esta renovación y limpieza de closet la puedes hacer una vez al mes o cada trimestre, como tu puedas, pero debes hacerla para mantener el orden y organización de tu vida interna.





0 comentarios