ES MOMENTO DE MEJORAR NUESTRA IMÁGEN PERSONAL
Yo pienso que la frase "como te sientes, te ves", es muy cierta, hay días en casa que no acabo de resolver toda mi agenta de quehaceres y me dejo para el último momento, también hay días que hago todo sin planificar ni organizarme, SÍ, te hablo como una ama de casa, también soy de las que se arregla nada más para el día especial o para salir de casa, estuve muy acostumbrada a solo arreglarme cuando iba a estudiar, trabajar o salir.
Cuando decidí trabajar desde casa, me chocó verme casi a diario usar solo ropa casera, si hay algo que me quedo de ejemplo, es ver que mi mamá siempre tenía categorías de ropa y las usaba de acuerdo a la ocasión.
Por ejemplo: La ropa de salir casual, de fiesta, de dormir, de playa, de verano, de invierno y de casa. Separar la ropa por categorías me hizo diversificar mi guarda ropa.
La mayoría de mujeres que pasamos más tiempo en casa, dejamos nuestra categoría de ropa para salir por mucho tiempo guardada, tanto así que hasta tiene un olor particular jaja, no te preocupes si es tu caso, yo también tengo algunas prendas que no había usado por mucho tiempo, desde que empezó la cuarentena pensaba que no era el momento de usarlas.
Pasando los días, empecé a trabajar también desde casa, me puse mucho a analizar que nos pasa para andar guardando esa ropa siempre para el momento especial. Hay que empezar a usarla, no sabemos que pasará mañana, si la volveremos usar, creo que la ropa tiene diferentes fines; hacernos sentir cómodas, realzar nuestra belleza, adaptarse al clima y hay que usarlas ya!, no esperemos a que nos deje de quedar y desechemos sin disfrutarla.
Pero, ¿Cómo podemos empezar a mejorara nuestra imágen?
Estos son los pasos para empezar:
CORRE A MIRARTE EN UN ESPEJO: ¿Lo hiciste?, espero que sí, obsérvate y ponte un título según como te ves, ese título ¿coincide a como te sientes?, si coincide, te gusta verte y sentirte así?, si no coincide, que está pasando, ¿Por qué no te ves como te sientes?, ¿Por qué no estas reflejando lo que eres o quieres ver?, talvez por tanto apuro y estrés no te has permitido un tiempo para cuidar de ti, recuerda que tu imágen personal puede fortalecer tu autoestima.
TOMA UNA DESICIÓN: Empieza con estos pasos para mejorar tu imagen personal, si crees que es un buen momento para cambiar y renovarte, si quieres empezar a mostrar tu esencia al exterior, decide y anímate a seguir cada paso para mejorara tu imágen, no te pongas a pensar en si eres mamá, si eres mayor, ama de casa, si no tienes tiempo, si no tienes dinero y más cosas que pueden pasar por tu mente como excusas, toma una decisión por como te ves y te sientes, lo demás se alineara junto contigo y tus cambios, la vida misma es eso, transformación y cambios.
DEBES SABER QUE ES LO QUE QUIERES: Este paso es importante, ¿conoces tus gustos?, tus hobbies, el estilo que prefieres, los lugares que sueles frecuentar, tu estilo de vida, etc. en pocas palabras te conoces?, si no estás segura, responde las preguntas antes mencionadas, piensa que quieres lograra con tu imágen personal y que quieres transmitir a tus hijos, compañeros, amistades, familia y lo más importante como te gustaría verte a ti misma.
TU ESTILO DE VIDA: Ahora que ya estás segura de quien eres y de lo que quieres, piensa en cuales son tus rutinas, desde que empieza el día, que haces los fines de semana, si tienes hijos, si sales seguido o paras en casa, de acuerdo a ello sabrás que estilo prefieres llevar en tu día a día.
En definitiva estos son los primeros pasos que debes dar, no es tan difícil como te lo imaginas, es cuestión de organización y estar dispuesta a aprender más para realzar tu propia belleza, sin importar los años, las medidas, clase social, estado civil, etc.
solo piensa en que mejorarás como te ves y sientes, te ayudarás a tener mas confianza en ti misma, si tienes hijos les enseñarás que tu también necesitas tu espacio y practicas el amor propio, no debe quedar solo en palabras, vamos por los hechos!.
0 comentarios