SOBRE MÍ

Hola! soy Jess, quiero invitarte a ser parte de la comunidad "Esencia de la Belleza", aquí aprenderás a realzar tu belleza natural sin caer en la superficialidad, te invito a un espacio para ser más nosotras, SÍ NOSOTRAS MISMAS, me refiero a ser auténticas, más sueltas de huesos!, reírnos de nuestras imperfecciones.


Vamos a potenciar nuestras mejores cualidades internas y externas que nos hacen ser más bellas. Me considero una mujer que ama lo esencial de la belleza, que es nuestro ser en todas sus estaciones. 


La esencia está en todas nosotras, cada vez que cumplimos años nos hacemos más bellas en esencia, nos mostramos más simples (nos empezamos a observar más por dentro). 

Descubrir nuestra esencia hace notar nuestra belleza espontáneamente desde nuestro ser interior, no solamente lo notarás por como te sientes, también lo notarán las personas que te rodean.


Una parte de mi historia 

Amo la creatividad y el arte de TODAS MANERAS!, a mis 15 años o desde antes solo tenía en mente dos cosas: Tener dos carreras profesionales, psicología o administración y la segunda que tenga que ver con el arte y diseño. 

¿Qué crees, pude lograrlo?
Pues a esa edad con parte de mi adolescencia, con inestabilidad emocional aún no sabía que hacer, pero quería empezar algo YA!, por mi manera de ser artística y minuciosa en diseño, al ver que me gustaba hacer peinados y trenzas, OJO! NO ME MAQUILLABA NADA (regla familiar).

Mi mamá me propuso que empezara estudiando cosmetología, yo me miraba a mi misma y miraba a las chicas cosmetólogas pensando en: No me sé arreglar y no me gusta ser muy llamativa!, ¿realmente me gustará la cosmetología?, sentí ansiedad de mostrarme ante más personas y sabiendo que haría servicios muy directos con clientes me causaba nervios, pero aún así quise estudiar por ese NO SE QUÉ! llamado intuición. 

Así empezó mi camino en el mundo de la belleza, recuerdo la primera vez que entre al salón de clase con muchos espejos a mi alrededor, más recuerdo la vergüenza que me daba que todas me miraran en ese espejo, es que era tan tímida!.


Con el pasar de los días y meses empecé a descubrir como realzar la belleza en las mujeres y
algo que yo no me había dado cuenta es que yo también era bonita, a pesar que ya me lo habían dicho yo no me lo creía realmente, aún sin maquillaje empecé a verme más de cerca, empecé a aceptarme con mis imperfecciones. 

Me di cuenta que yo no quería ser una cosmetóloga más, yo quería formarme más profesionalmente para ser "LA COSMETÓLOGA", busqué opciones, quería saber de la teoría del ¿para qué?, ¿Por qué usar ese producto?, cada cuanto tiempo se hace esto, etc. 

Así que estudie lo que me propuse, con ayuda ese entonces de mis padres y cuando empecé a trabajar por mi cuenta practicando, aunque no ganaba mucho que digamos ufff..., ahí la llevaba aprendiendo, como dicen pagando derecho de piso. 
Soy una persona que analiza mucho las cosas, sé que no siempre es bueno, sin embargo, esa cualidad me ayudo a descubrir por más de 6 años de trabajo como somos las mujeres, como vemos la belleza, que significa para nosotras.

Sé también que todas opinamos diferente, pero hay algo que tenemos en común, queremos sentirnos VALORADAS Y APRECIADAS.

Me apasioné mucho en los detalles de peinados, maquillaje, diseños en uñas, tratamientos faciales, etc. Mis alegrías del día a día era escuchar a una mujer decir "ME SIENTO COMO NUEVA", es que había un antes y después en ellas, una cosmetóloga no solo hace un servicio de belleza, también es una fiel amiga y consejera, me gustaba escuchar sus historias, me gustaba animarlas a sentirse mejor con ellas mismas, me gusta ver una sonrisa de que no solo les encanta un trabajo sino también el trato que se les daba. 

Sin buscarlo fue una parte que desarrollé de la psicología cada día en un salón lleno de mujeres a mi alrededor, escuchándolas reír, conversar de todo y sin tapujos, siendo nosotras mismas!, en ese afán de descubrirme más al mundo empresarial estudie administración mientras trabajaba como cosmetóloga, descubrí mi lado negociador empresarial, empecé a tener una visión más grande de todo. 

Teniendo mis dos herramientas profesionales me sentí más segura de abrir un blog para inspirar a mujeres, para escucharlas, ayudarlas y formar una comunidad con esencia. Todo esto con el fin de transmitir a las mujeres que somos más que apariencias, solo somos mujeres reales llenas de esencia por descubrir.

Yo soy un ejemplo viviente de que podemos pasar de ser mujeres tímidas a ser MUJERES INTRÉPIDAS y PROTAGONISTAS de nuestras vidas.

atte.